domingo, 17 de mayo de 2020

CEL cap 53,5 - Palabras del Autor


Novela original por: Ku Cha (裤衩)
Contemplando Escenas de Libertinaje

Palabras del Autor


Traducido por: Firu Firu

Nota del autor (traducida)
Después de un largo tiempo de vacilación, todavía decidí escribir una pieza como esta para ustedes.
A través de esta novela, “Contemplando escenas del libertinaje”, me familiaricé con muchas personas nuevas. Y ustedes se familiarizaron con Wen Qing, Yan Han y Wen Bai.
Recibí muchos comentarios largos para esta novela. Vi que entre ustedes, había personas que no podían abstenerse de confiar en otros sobre sus propias vidas. Más o menos, eran oscuros y deprimentes.
Sin embargo, por alguna razón desconocida me siento un poco nerviosa. Quiero consolarlos después de presenciar su depresión, pero al mismo tiempo no sé qué decir.
Mi editor en jefe me dijo un día tarde en la noche, que un buen escritor debería poder motivar a sus lectores a través de su trabajo.
Claramente, todavía no puedo ser considerado un buen escritor.
Creo que probablemente no escribiré otra pieza como “Contemplando escenas de Libertinaje” por mucho tiempo. Después de todo, tengo que traerles un poco más de felicidad y positividad mientras aún soy joven y todavía puedo reír a carcajadas como si nadie más estuviera en la habitación.
Antes, alguien me preguntó por qué me llamaban Ku Cha (calzoncillos), y en ese momento les di una respuesta un poco “sucia”.
“Porque si los calzoncillos no se usan para fingir ser genial, entonces se usan para sostener el pene de alguien.”
La razón real por la que me llamo Ku Cha es simplemente porque suena gracioso y alegre.
Mi intención original para escribir mi primera novela, “Adiós”, fue también para crear algo que fuera motivador y que me calmara el corazón. Hay muchas personas heridas en este mundo, pero al final uno todavía debe creer en el amor y correr hacia él. Aunque termines cubierto de moretones y cortes, todavía estás viviendo dentro de los sentimientos de amor.
Incluso si se trata simplemente de “tonterías motivacionales”, en el futuro prefiero escribir más novelas de ese tipo.
A lo largo del viaje desde el comienzo de “Contemplando escenas del libertinaje” hasta su finalización, algunas personas dijeron que hacia el final, el personaje de Yan Han se salió de la línea y la historia se volvía cada vez más aburrida. También hubo personas que comentaron que sentían que no entendían algunas partes de la novela.
En realidad no quiero explicar nada. Mi ídolo masculino dijo que mi escritura era similar al estilo de los dramas estadounidenses, ya que la mayor parte de la trama estaba cubierta por una o dos oraciones. Me reí a carcajadas y me avergonzaba al decir que fue porque mi escritura es sucinta y mi trama está bien desarrollada. Por lo tanto, mi editor dijo “parece que tendré que darte un límite de palabras en el futuro”.
“Contemplando Escenas del Libertinaje”, ya está terminado, y solo tiene más de 30,000 caracteres. No demorarán mucho si vuelven a leerlo. A las personas que les gusta esta novela, espero que puedan leerla de nuevo y escuchar la historia cuando esté todo junto. Tal vez entonces, entenderán ciertos sentimientos de impotencia, ciertas luchas y ciertos momentos en los que se te ha dado la espalda deliberadamente.
Si para entonces, todavía piensas que hay partes que son demasiado abruptas o incomprensibles, tal vez haya un error en mi escritura. O quizás es porque las personas son todas contradictorias y complicadas, al igual que muchas veces cuando ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos.
“Contemplando Escenas del Libertinaje” es ciertamente una novela que es un poco deprimente.
Tal vez golpee una cuerda de simpatía en sus corazones.
Sin embargo, la vida es amarga y corta. Ku Cha espera que ustedes puedan vivir con un poco más de felicidad y entusiasmo.
Quizás la razón por la que ciertas personas o eventos te hacen infeliz es porque te importa. Tú eres quien les dio el poder de jugar con tu corazón. En cualquier día que nos ofendan, podemos recuperar ese poder. Puede que se necesite tiempo, ¡pero el dueño de ese poder sigue siendo nosotros!
En este momento, Ku Cha todavía tiene un poco de “síndrome del octavo grado”. Es posible que algunas partes de mis palabras no sean muy correctas, pero al final, tienes que ser tú quien descubra tu propia vida.
Ku Cha espera que todos ustedes puedan ser un poco más felices. Sean alegres y desenfrenados cuando comiencen a hacer una escena con tus mejores amigos.
El nuevo año se acerca rápidamente.
Espero que todos puedan vivir felices, estudiar bien y estar en su mejor momento todos los días.
Sean buenos y dejen que sus padres se sientan más a gusto.
Los amo chicos ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario